Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/18/d808549149/htdocs/clickandbuilds/PMOxperience/wp-includes/post-template.php on line 317
Los 5 problemas +comunes en una PMO - PMO eXperience

Si pusiera en una lista desde la experiencia todos los problemas que me he encontrado en una PMO, ya sea como miembro de la PMO, como externo Consultor PMO y/o como PMOfficer la lista muy probablemente sería muy muy larga.

No obstante para poder resolver y ejecutar las soluciones que requiere una organización, lo más recomendable es focalizarse en categorizar y priorizar los más importantes o urgentes, según cómo se requiera.

No hay texto alternativo para esta imagen

Desde mi experiencia y perspectiva lo puedo resumir en 5 grandes problemas:

1. Falta Capacidad de Planificación

Nuestro proceso interno para la planificación de la capacidad de los recursos no es coherente y siempre está lleno de muchas conjeturas o suposiciones.

2. Única Fuente de Información

No tenemos una sola fuente de información veraz para conocer el estado y avance de todos nuestros proyectos y productos.

No hay texto alternativo para esta imagen

3. Gestión de Recursos SXX

La gestión de recursos (técnicos, tecnológicos y personas) mediante una hoja de cálculo y presentado en PPT significa que no tenemos una visibilidad en tiempo real de la asignación global de los recursos ni su utilización en la cartera global de los proyectos y productos.

4. (Cuasi) Imposible Selección Óptima de la Cartera

Es casi imposible hacer una selección y secuencia óptima de todos los proyectos y productos de la carteras porque no tenemos modelo integral que nos ayude a determinar la categorización y priorización para un correcto análisis global de la cartera.

5. Integrar marcos ágiles

¿No sabemos cuál es la mejor forma de incorporar la forma de trabajar ágil ni los marcos idóneos cuando aún tenemos muchos proyectos en nuestra cartera?

No hay texto alternativo para esta imagen

Conclusión:

Existen múltiples problemas para poder resolver y ejecutar las soluciones que requiere una organización, puede ser una lista tan larga como inimaginable pero siempre desde la experiencia lo más recomendable es intentar focalizarse en categorizar y priorizar los más importantes o urgentes, según la casuística que cada organización lo requiera.

EL PRESENTE ARTÍCULO SON OPINIONES PERSONALES BASADAS EN LAS EXPERIENCIAS PROFESIONALES DEL AUTOR Leonardo Reyes aquí el artículo original en este link 5 Problemas PMO

Imágenes cortesía de Pixabay https://pixabay.com/


Buy me a coffee Buy me a coffee

Donativo: Ayuda al sostenimiento de la comunidad PMOfficers


Productos destacados


Categorías: Noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *